
¿Cuándo es la Alineación de planetas 2026?, mitos y verdades de este fenómeno astronómico
La observación de los diferentes fenómenos astronómicos es algo que causa mucha expectación cada que uno de estos se presenta y uno de los más interesantes se podrá ver este 2026, este es la alineación de planetas que trae consigo datos muy interesantes.
Muchos otros fenómenos no son tan fáciles de ver esto por su lejanía a la Tierra pero, la buena noticia para los fanáticos de la astronomía es que este fenómeno es de los que mas visibilidad presenta y lo mejor es que será durante ciertos días. Por lo que el conocer que no se trata de un suceso extraordinario en términos físicos esto no lo exime de que tiene una gran relevancia.
Te puede interesar: ¿Nadar después de comer es peligroso? Esto dicen la ciencia
¿Cuándo será visible este fenómeno?
De acuerdo con la aplicación StarWalk, esta gran alineación se podrá ver en las tardes al rededor del 28 de febrero. Una de las recomendaciones general es comenzar la observación aproximadamente una hora después de la puesta de sol, en ese momento los planetas empiezan a distinguirse junto a la estrellas. En Ciudad de México, el fenómeno podrá ser visible para la fecha ya mencionada, en esos días los planetas ocuparán un sector de 175 grados del cielo.
En Nueva York también podrá ser verá el 28 de febrero, con un sector de 152 grados. Para Sudamérica en São Paulo, Brasil, la mejor fecha será el 25 de febrero, con un sector de 128 grados y ciudades como Atenas, Tokio, Pekín, Berlín, Bombay, Londres y Reikiavik el 28 de febrero y el 2 de marzo, mismos donde los sectores rondarán los 129 a los 174 grados, dependiendo del lugar.
Mitos y verdades sobre este fenómeno astronómico
Muchas son las especulaciones para los fanáticos de este tipo de fenómenos sobre lo que ocurre una de ellas es sobre el porque no siempre se ve esta alineación esto se debe a que en los planetas interiores, como Mercurio o Venus, pueden quedar demasiado cerca de la línea Tierra-Sol, lo que impide observarlos en el cielo nocturno.
Cabe destacar también que los planetas no forman una línea perfecta, mismo que es explicado a que orbitan alrededor se distribuyen a lo largo de una franja curva. Y la razón del porque no siempre es posible observarlos alineados aunque se encuentran alineados en el espacio, pueden aparecer dispersos en la bóveda celeste desde nuestra perspectiva.
Las alineaciones no modifican la gravedad terrestre ni influyen en la vida humana esto es necesario señalarlo porque en redes sociales circulan afirmaciones que atribuyen a las alineaciones planetarias efectos como terremotos, tsunamis o alteraciones graves en la Tierra dichas versiones no tienen sustento científico.