Durango

MADRES BUSCADORAS

Dan voz a las Madres Buscadoras de Durango en panel de la Fader y Cipol

Las invitadas narraron las circunstancias en las que sus seres queridos desaparecieron.

Dan voz a las Madres Buscadoras de Durango en panel de la Fader y Cipol

Dan voz a las Madres Buscadoras de Durango en panel de la Fader y Cipol

CLAUDIA BARRIENTOS

A través del panel denominado “La verdadera cara de México: historia de madres buscadoras en nuestro Estado”, coordinado por Karol Kassandra Leyva Sánchez, alumna de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la comunidad universitaria pudo acompañar escuchando a quienes atraviesan por esta difícil situación.

Esta iniciativa, realizada en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, contó con la participación de las madres buscadoras Laura Elena Bustamante, Ana Lilia Delgado Campuzano, Manuela Kathalina Ayala, Dora María Hernández y Luz María Rocha, quienes compartieron sus testimonios y experiencias en la incansable búsqueda de sus hijos.

Durante el panel, narraron las circunstancias en las que sus seres queridos desaparecieron, así como el largo y doloroso camino que han recorrido en la búsqueda de respuestas, verdad y justicia. Y sus voces permitieron a la comunidad universitaria acercarse a una realidad que exige sensibilidad, empatía y compromiso social.


               

Escrito en: UJED panel Madres Buscadoras de Durango panel, María, universitaria, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas