Durango

MEDIO AMBIENTE

Denuncian basurero clandestino en La Guajolota, Mezquital; animales comen desechos

Entre los residuos reportan plásticos y desechos aparentemente hospitalarios.

Denuncian basurero clandestino en La Guajolota, Mezquital; animales comen desechos

Denuncian basurero clandestino en La Guajolota, Mezquital; animales comen desechos

DENICE RAMIREZ

En una denuncia a través de redes sociales se reporta un basurero clandestino en la comunidad de La Guajolota, Mezquital, Durango, donde se perciben hasta desechos hospitalarios, lo que genera un riesgo para la salud pública de los habitantes y contaminación en la zona.

De acuerdo con el reporte, por el lugar pasan animales que, al tener cerca esa basura, tratan de alimentarse y pueden sufrir daño, mientras que para la población se teme que pueda provocar un problema de salud.

Entre los desechos que se aprecian en el lugar hay plásticos, pañales, basura orgánica e inorgánica, así como desechos hospitalarios.

Señalan que la problemática con el basurero no puede ser ignorada, principalmente por el daño al medio ambiente y la propagación de enfermedades.

“La acumulación de residuos en áreas naturales no solo contamina el suelo y el agua, sino que también deteriora nuestro entorno y calidad de vida”, es parte del texto que acompaña a las fotografías del lugar.

El usuario que realizó la publicación de manera anónima llamó a los habitantes a actuar con responsabilidad, por el papel que cada persona desempeña en el cuidado del entorno, ya que todos deben evitar tirar basura en espacios naturales.

En el caso de los desechos peligrosos y hospitalarios, se denunció la disposición y manejo inadecuada.

Se pide la actuación de las autoridades correspondientes para que puedan intervenir, como en el caso de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Presidencia Municipal de Mezquital y la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Escrito en: mezquital MEDIO AMBIENTE daño ambiental desechos, basurero, habitantes, hospitalarios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas