Durango

LENGUAS ORIGINARIAS

Desarrollará Unipoli un videojuego para rescatar las lenguas originarias de Durango

El proyecto estará a cargo de estudiantes de la Ingeniería en Tecnología de la Información e Innovación Digital.

Desarrollará Unipoli un videojuego para rescatar las lenguas originarias de Durango

Desarrollará Unipoli un videojuego para rescatar las lenguas originarias de Durango

SAÚL MALDONADO

Con el talento de sus alumnos y el uso de la tecnología a favor de las raíces locales, la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) pondrá en marcha el desarrollo de un videojuego educativo orientado a fomentar los valores, la ética y la preservación de las lenguas originarias del estado.

La iniciativa estará a cargo de estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, quienes aplicarán sus conocimientos en la creación de una herramienta interactiva con alto impacto social y pedagógico.

El proyecto se formalizó tras la firma de convenios de colaboración entre la UNIPOLI, la Universidad Pedagógica de Durango y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción. Estos acuerdos no solo impulsarán el software educativo, sino que abrirán espacios para que los universitarios realicen sus estadías profesionales e inicien su vinculación con el sector laboral.

Con esta apuesta, la institución universitaria busca formar profesionistas orientados al desarrollo tecnológico con propósito social, uniendo la innovación con la identidad cultural y la formación de valores.


               

Escrito en: Unipoli lenguas originarias Durango lenguas indígenas Durango Durango, videojuego, originarias, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas