Nacional

MAÑANERA DEL PUEBLO

Desconoce Sheinbaum si la UIF congeló cuentas bancarias a Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza

La presidenta señaló que pedirá un informe sobre si se congelaron las cuentas bancarias de los acusados por Estados Unidos.

Desconoce Sheinbaum si la UIF congeló cuentas bancarias a Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza

Desconoce Sheinbaum si la UIF congeló cuentas bancarias a Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza

REDACCIÓN WEB-AGENCIAS

Durante su conferencia de prensa de este viernes 15 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que desconoce si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas bancarias al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a sus familiares, así como al senador por Morena, Enrique Inzunza, acusados por Estados Unidos por nexos con grupos criminales.

"No tenía conocimiento y no lo pregunté, no tengo mayor conocimiento. Le vamos a pedir que informen si es que hubo algo de eso. No tengo el conocimiento en particular de la UIF. La UIF es un área que es técnica, digamos, si encuentra alguna irregularidad, pues procede. Entonces, que pueda informar en su momento", precisó.

Durante los últimos días, distintos medios de comunicación estadounidenses y nacionales dieron a conocer que la UIF congeló cuentas al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, acusado por el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, así como a sus hijos, el legislador morenista Enrique Inzunza y a otros funcionarios mexicanos presuntamente ligados con narcotraficantes.

Ayer jueves, la mandataria también aclaró que la UIF no ha congelado cuentas a empresarios mexicanos y subrayó que el objetivo del gobierno federal es combatir a la delincuencia organizada mediante el seguimiento de recursos financieros ilícitos.

"En el tema de la UIF, de que se congelan las cuentas, no, si no le estamos congelando las cuentas a ningún empresario. Queremos atender la delincuencia organizada persiguiendo el dinero, que siempre se ha dicho. No tiene nada que ver con congelarle irresponsablemente o ilegalmente la cuenta a alguien. Y si hay algún error, pues inmediato hay un esquema para que se resuelva", afirmó.

Escrito en: MAÑANERA DEL PUEBLO CLAUDIA SHEINBAUM RUBÉN ROCHA MOYA SINALOA ESTADOS UNIDOS cuentas, Rubén, congeló, Enrique

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas