
Diputados ven garantizado el abasto de vacunas en Durango
Durango recibió 50 mil vacunas contra el sarampión dentro de la Estrategia Nacional de Atención, garantizando el abasto oportuno y la protección de la población.
“Las acciones coordinadas fortalecen la prevención epidemiológica de sarampión, asegurando que el derecho a la salud se mantenga como prioridad para el bienestar de las y los duranguenses, con abasto y estrategia”, afirmó la diputada local Nadia Milán Ramírez.
Recordó que la Presidencia de México ha reiterado que el país cuenta con suficientes biológicos, con una cantidad de 28 millones de dosis a nivel nacional, además del envío específico para Durango, lo que permite atender de manera preventiva cualquier riesgo epidemiológico.
Destacó que más del 90 por ciento de los casos de sarampión se presentan en personas no vacunadas, por lo que la estrategia federal ha sido fundamental para evitar una mayor transmisión; y resaltó el respaldo a las acciones de salud pública implementadas para proteger a la población.
Subrayó la importancia de la confianza en las instituciones de salud para proteger principalmente a niñas, niños y grupos vulnerables; además, recordó que el programa de salud Casa por Casa permite dar seguimiento permanente a personas adultas mayores y con discapacidad, facilitando la detección y atención oportuna de padecimientos.