
Disminuyeron en Durango servicios de emergencia de la Cruz Roja durante diciembre
Durante la temporada vacacional decembrina, la Cruz Roja registró una disminución significativa en el número de servicios de emergencia, en comparación con años anteriores, al contabilizarse cerca de 200 atenciones menos.
César Guillermo Acevedo Morales, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, informó que el periodo vacacional no se comportó como se esperaba, incluso en fechas tradicionalmente consideradas de alta demanda, como el 25 de diciembre y el 1 de enero, cuando solo se atendieron 13 servicios por día, muy por debajo de los 40 diarios que suelen registrarse en otros años.
“Estas vacaciones estuvieron más tranquilas en comparación con otros periodos. Normalmente, en diciembre realizamos entre mil 400 y mil 500 servicios, pero en esta ocasión fueron mil 216, una cifra considerablemente menor”, señaló.
No obstante, reconoció que varios de los servicios atendidos fueron de alta gravedad o incluso fatales. Detalló que se brindó atención a 223 motociclistas accidentados y se atendieron 223 accidentes automovilísticos durante el mes.
Acevedo Morales agregó que la principal causa de atención en diciembre fueron enfermedades, con 581 servicios; además, se registraron 63 atenciones a menores de edad, 82 personas fallecidas en el hogar y siete accidentes diversos.