
Domingo cálido y con viento en Durango: este es el pronóstico de HOY 4 de enero
El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este domingo se tengan condiciones se tengan condiciones invernales en diversas regiones del país, con bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas, principalmente en el norte y noroeste.
De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número 26 se mantendrá como estacionario sobre el norte de Tamaulipas durante la tarde, lo que ocasionará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte de este estado, así como en Nuevo León y Coahuila.
Por otra parte, un nuevo frente frío se localizará sobre el noroeste del país y, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará temperaturas bajas y rachas fuertes de viento en esa región, además de chubascos en Baja California.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones de tiempo estable y sin lluvia en el resto de la República Mexicana. No obstante, se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
¿Cómo estará el clima en Durango este domingo?
De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, Durango espera condiciones de tiempo estable, con cero probabilidad de precipitación y cielos mayormente despejados, para este domingo 4 de enero.
Por la mañana se prevé un ambiente frío, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 4 y 5 grados centígrados; pero hacia el mediodía y la tarde, el ambiente será cálido, con temperaturas máximas de entre 28 y 29, generando un marcado contraste térmico a lo largo de la jornada.
En cuanto al viento, se pronostican rachas moderadamente fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora en gran parte del estado, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas abiertas y al conducir.