Durango

CLIMA EN DURANGO

¿Durango tendrá lluvias este domingo? Esto dice el pronóstico de HOY 8 de febrero

El SMN alertó sobre nuevas condiciones climáticas tras nuevos fenómenos sobre el territorio mexicano.

¿Durango tendrá lluvias este domingo? Esto dice el pronóstico de HOY 8 de febrero

¿Durango tendrá lluvias este domingo? Esto dice el pronóstico de HOY 8 de febrero

FERNANDA GALARZA

Este domingo 8 de febrero, diversas condiciones atmosféricas influirán en el comportamiento del clima en gran parte del territorio nacional, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con una vaguada en altura sobre la península de Baja California y la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro subtropical, favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, así como lluvias puntuales fuertes en regiones de Chihuahua.

Estas condiciones estarán acompañadas de rachas de viento y un descenso de temperatura en dichas regiones, además de que se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, principalmente durante las horas más frías del día.

Por otra parte, canales de baja presión localizados en el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en estas regiones, incluyendo la península de Yucatán.

En las costas del Pacífico mexicano persistirá el oleaje elevado, debido a un evento de mar de fondo, por lo que se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima y actividades recreativas.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera continuará dominando gran parte del país, lo que mantendrá tiempo estable y un ambiente de cálido a caluroso en amplias zonas del territorio nacional. No obstante, durante la noche y el amanecer se prevén temperaturas frías a muy frías en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

¿Cómo estará el clima en Durango?

En el caso de Durango, se espera que este domingo tenga condiciones parecidas al sábado, con probabilidad de precipitaciones en varias regiones, incluida la capital. 

Según el pronóstico, la mañana será un poco fría, aunque las temperatura mínima ira de los 9 a los 11 grados Celsius. Mientras que para el mediodía y parte de la tarde, el termómetro indicará entre 20 y 23 grados. 

En el transcurso del día se espera nubosidad en gran parte del estado, momento en que podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Además, las zonas serranas mantienen la probabilidad de caída de nieve o aguanieve, por lo que piden a los habitantes mantenerse alertas. 

En cuanto al viento, se prevé de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora. 

Escrito en: pronóstico lluvias Clima en Durango 8 de febrero lluvias, zonas, frías, serranas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas