Durango

SERVICIO SOCIAL

Duranguense fue agredida por su expareja en Canadá; pide ayuda para costear su recuperación

La joven se mantiene en recuperación y pide la solidaridad de la ciudadanía duranguense para sostener a su hija.

Duranguense fue agredida por su expareja en Canadá; pide ayuda para costear su recuperación

Duranguense fue agredida por su expareja en Canadá; pide ayuda para costear su recuperación

FERNANDA GALARZA

La historia de Ana, una duranguense que reside en Canadá, ha conmocionado en redes sociales, pues fue agredida por su expareja y ahora pide ayuda para costear su recuperación y mantener a su pequeña hija. 

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2025, cuando los servicios de emergencia de la ciudad de Londres, Ontario, recibieron un reporte de una mujer herida. 

Tras acudir a la dirección, encontraron a la joven con graves heridas y fue trasladada a recibir atención médica; mientras que la policía detenía al agresor, un hombre de 33 años. 

Desde entonces, Ana había permanecido en el hospital y hace días fue dada de alta, sin embargo, los costos de su recuperación son altos y tiene que sostener a su hija. 

Solicitan apoyo para recuperación de Ana

A través de una campaña de Gofundme, su amiga Karen solicita la ayuda para que Ana y su hija de 7 años, ambas víctimas de violencia doméstica, reconstruyan su vida. 

No obstante, debido a que la duranguense se mantiene en recuperación, no puede trabajar y es necesario seguir cubriendo los gastos del hospital y necesidades básicas. 

"Si conoces a Ana, sabes que es una mamá trabajadora y luchadora que ha hecho muchos sacrificios para asegurar un mejor futuro para su hija. Si conoces a la niña, sabes que es encantadora, que se gana los corazones de cualquiera que la conoce", añade. 

Además de los gastos médicos, ambas necesitarán vivir en un lugar más seguro y estable, alimentación, y terapias físicas y psicológicas continúas, por lo que se requiere una recaudación bastante alta. 

Hasta el momento solo tienen 42 donaciones, un 16 por ciento de lo que necesitan, por lo que piden que, sea cual sea el monto, ayudarlas para poder recuperar su estabilidad y seguridad. 

De igual manera, piden que si no pueden donar, compartan la campaña para que llegue a más personas y se logre el objetivo. 

"Gracias por tu solidaridad, apoyo y por se parte de este camino hacia la esperanza y la recuperación de Ana y su niña", finaliza el mensaje. 

Escrito en: servicio social gastos médicos canadá Ana Guerrero agresión recuperación, ayuda, campaña, expareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas