
Fecha. Será el 16 de febrero cuando la guardería principal del IMSS reabra sus puertas; al menos es la fecha tentativa.
Se prevé que sea el próximo 16 de febrero cuando la Guardería No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabra sus puertas. La estancia infantil retomará sus actividades normales tras haber sido evacuada el pasado 13 de enero debido a una presunta fuga de gas.
El Siglo de Durango informó en su momento sobre el reporte de una posible fuga en el área de cocina de dicho establecimiento. Ante el riesgo, se procedió a la evacuación inmediata de los 61 menores, mientras elementos de Bomberos y Protección Civil realizaban las labores de inspección correspondientes.
Como medida preventiva, las autoridades de Protección Civil colocaron sellos de inhabilitación temporal. Esto permitió que se llevaran a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios en las instalaciones de gas para garantizar la seguridad de los niños y el personal.
Durante este periodo, los padres de familia fueron notificados sobre las guarderías alternas del IMSS donde sus hijos recibirían atención de manera provisional.
Fueron 21 padres de familia que aceptaron que sus hijos fueran a otra guardería mientras se rehabilitaba la número 1.
Según informaron las autoridades del Seguro Social, la infraestructura ya se encuentra en condiciones óptimas para reanudar operaciones este 16 de febrero; solo falta que Protección Civil realice la revisión para que se proceda a retirar los sellos de inhabilitación temporal y reabrir el lugar.