Justicia

ATAQUE ARMADO

Emboscan patrulla de la Guardia Nacional en Durango; muere un elemento y un niño de 12 años

El menor habría sido herido de gravedad por una bala perdida.

Emboscan patrulla de la Guardia Nacional en Durango; muere un elemento y un niño de 12 años

Emboscan patrulla de la Guardia Nacional en Durango; muere un elemento y un niño de 12 años

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Un ataque armado en contra de dos unidades de la Guardia Nacional en territorio duranguense, dejó como saldo un elemento federal sin vida, así como la muerte de un menor de 12 años de edad, quien resultó herido por una bala perdida, hechos que generaron una intensa movilización de corporaciones de seguridad y auxilio sobre la carretera Durango-Zacatecas.

La agresión ocurrió cuando civiles armados emboscaron a los elementos federales mientras realizaban labores de seguridad, disparando en repetidas ocasiones contra las patrullas oficiales, lo que derivó en un enfrentamiento, a la altura del entronque al poblado La Constancia.

Durante el ataque, uno de los integrantes de la Guardia Nacional fue alcanzado por los proyectiles y perdió la vida en el sitio, pese a la intervención de sus compañeros, quienes solicitaron apoyo inmediato.

Adolescente fue alcanzado por una bala

Como daño colateral del enfrentamiento, un adolescente de 12 años de edad, resultó lesionado por impacto de bala, lo que fue reportado a los cuerpos de emergencia para su atención urgente.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja del municipio de Nombre de Dios, acudieron al llamado y trasladaron al menor de emergencia al Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Durango, debido a la gravedad de la herida.

Sin embargo, a su arribo al nosocomio, el personal médico confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales, a consecuencia de la lesión producida por el proyectil de arma de fuego.

La zona donde ocurrió la emboscada, sobre la carretera Durango-Zacatecas, en las inmediaciones del kilómetro 245, fue asegurada por fuerzas federales y estatales, mientras se desplegó un operativo para localizar a los responsables del ataque armado.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó las diligencias correspondientes, así como el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley e integración de las carpetas de investigación.

Escrito en: guardia nacional ataque armado Guardia, Nacional, menor, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas