Durango

BANCO DE ALIMENTOS DURANGO

En Durango, 350 mil personas no tienen qué comer; impulsan creación del Banco de Alimentos

Se busca combatir el hambre y reducir el desperdicio alimentario en el estado.

En Durango, 350 mil personas no tienen qué comer; impulsan creación del Banco de Alimentos

En Durango, 350 mil personas no tienen qué comer; impulsan creación del Banco de Alimentos

DENICE RAMÍREZ

“Piensen en una mamá que divide un pan en cuatro partes para que rinda. Piensen en un papá que dice que no tiene hambre para que coman más sus hijos. O piensen en un adulto mayor, un abuelito, que se va a dormir temprano para no sentir el vacío en el estómago”.

Esta es la realidad de miles de duranguenses que viven en condición de pobreza alimentaria; se mencionó en rueda de prensa del presidente y amigos del Banco de Alimentos de Durango, una Asociación Civil que busca consolidar un proyecto para poder apoyar a 50 mil personas al mes.

Se hizo referencia a que en Durango hay miles de familias que no saben qué van a comer mañana. Niñas y niños que intentan aprender con el estómago vacío. Madres y padres que trabajan y aun así no les alcanza para comprar lo más básico. “El hambre no es falta de comida, es falta de acceso. Y juntos podemos cambiar esa historia en Durango”, enfatizó Eduardo Mendoza, coordinador del programa Amigos del Banco de Alimentos.

Ante ello, se busca combatir el hambre y reducir el desperdicio alimentario en el estado, a través de este proyecto que se ha ido retrasando a falta de los recursos económicos necesarios.

Por lo que se llevará a cabo una campaña de boteo durante el mes de marzo en espacios públicos, escuelas, universidades y empresas, con el fin de recaudar fondos para la construcción de las instalaciones del banco.

El Banco de Alimentos de Durango será un espacio digno y funcional que permita almacenar, clasificar y distribuir alimentos de manera eficiente a comunidades vulnerables, contribuyendo no solo a reducir el hambre, sino también el desperdicio de alimentos.

Adicionalmente, se busca que cinco mil personas se conviertan en donadoras mensuales, aportando desde 200 pesos al mes para brindar alimentación a quien lo requiera.

“No podemos hacerlo solos. Necesitamos a la sociedad. Necesitamos empresas comprometidas. Necesitamos ciudadanos solidarios”, mencionó.

En Durango, más de 350 mil personas viven en situación de pobreza alimentaria, una realidad que coloca al estado ante uno de los mayores retos sociales actuales. Frente a este panorama, el Banco de Alimentos de Durango anunció el lanzamiento de esta campaña de recaudación de fondos, con el objetivo de avanzar en la construcción de sus instalaciones.

Actualmente, Durango es el único estado de México que no cuenta con un banco de alimentos, por lo que esta iniciativa representa un paso histórico para combatir la inseguridad alimentaria en la región y sumarse al esfuerzo nacional de la Red Bamx, red que agrupa a más de 60 bancos de alimentos en el país.

Escrito en: pobreza alimentaria Durango Banco de Alimentos Durango Banco, Durango, Alimentos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas