
Esta es la cifra millonaria que gana Carlos Slim al día; es uno de mexicanos más ricos del mundo
El nombre de Carlos Slim es uno de los más reconocidos en el sector empresarial de México, pues no solo es dueño de la compañía de teléfonos más importante, sino también uno de los hombres más ricos del mundo.
Llegar a ese nombramiento es un logro muy relevante y al que pocas personas ascienden; sin embargo, esto ha generado algunas dudas sobre cuánto gana al día para que su riqueza siga creciendo.
Cabe señalar que medios nacionales aseguran que no tiene un sueldo fijo.
¿Cuánto gana Carlos Slim al día?
De acuerdo al análisis de especialistas, las ganancias son en relación al crecimiento anual de su fortuna y principalmente provienen de participaciones en empresas de telecomunicaciones, infraestructura, construcción y finanzas.
Por ello, si sus acciones, inversiones y dividendos aumentan considerablemente, la cantidad será elevada.
Tan solo por las estimaciones que se han hecho y difundido en medios de economía, su riqueza aumenta alrededor de 14 mil millones de dólares al año.
Por lo tanto, esto equivale a 40 millones de dólares diarios; aunque hay quienes dicen que puede ser solo 20 millones de dólares al día.
Tomando como referencia este rango y convirtiéndolo en pesos mexicanos, se sugiere que gana entre 360 y 720 millones, aunque depende del tipo de cambio.
Es importante decir que esto tampoco es fijo, pues todo dependerá de otros factores como: el comportamiento de la Bolsa de Valores, el valor de las acciones de sus empresas y cómo se desarrolle la economía global.
¿Qué lugar ocupa Slim entre los más ricos?
En la última evaluación que se hizo para actualizar la lista de los más ricos, el empresario Carlos Slim se ubicó entre el 14 y el 19 a nivel mundial.
Su fortuna estimada este 2026, según el portal Emprendedor.com, es de entre los 82 mil 500 y 114 mil millones de dólares.
En esta lista se incluyen a empresarios como Steve Ballmer, Jim Walton y familia, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, entre otros.