Kiosko

DANZA FOLKLÓRICA

Estas son las convocatorias del Segundo Festival de Danza Mexicana en Durango

Las presentaciones son gratuitas y aptas para todo público.

Estas son las convocatorias del Segundo Festival de Danza Mexicana en Durango

Estas son las convocatorias del Segundo Festival de Danza Mexicana en Durango

DANIELA ALMAGUER

Del 17 al 29 de abril se llevará a cabo la Segundo Festival de Danza Mexicana, el cual contará con diversas convocatorias, presentaciones y la destacada participación de los bailarines duranguenses, con el propósito de reconocer, promover y difundir la riqueza de la danza en sus distintas expresiones; todas las presentaciones son gratuitas y aptas para todo público.

Como parte de las actividades, el viernes 17 de abril, en el Corredor Constitución, se realizará el Tercer Concurso de Danza Folklórica “Santos Salas Mata”, dirigido a ejecutantes y grupos de folklore mexicano de Durango. El concurso contará con estímulos económicos de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo y 10 mil para el tercero.

Un día después, en el Teatro M. Alvarado del municipio de Gómez Palacio, se llevará a cabo el Primer Maratón Folklórico “Así es la Laguna”, con la participación de compañías de danza, escuelas, grupos, centros culturales independientes y ejecutantes de danza folklórica de la región Laguna.

MÁS ACTIVIDADES

Los días 23 y 24 de abril, en el Teatro del Calvario se desarrollará el Segundo Concurso Estatal de Polkas “Prof. Federico Morales Díaz”, en el que participarán compañías de danza, escuelas, grupos, centros culturales independientes y ejecutantes de danza folklórica de Durango. Cada pareja inscrita podrá elegir entre los estilos de Durango, Nuevo León o Chihuahua, en las categorías infantil, juvenil y juvenil/adulto, compitiendo por un premio único de dos mil pesos, por estilo y categoría.

Asimismo, se contempla la posibilidad de llevar a cabo la categoría Campeón de Campeones, lo que permitirá al público asistente disfrutar de una experiencia especialmente emocionante. Posteriormente, los días 27 y 28 de abril, en el Corredor Constitución, se realizará el Segundo Maratón Folklórico, con la participación de compañías de danza, escuelas, grupos, centros culturales independientes y ejecutantes de danza folklórica de Durango.

El festival cerrará actividades el martes 29 de abril en el Teatro Ricardo Castro, donde se realizará el Segundo Encuentro Artístico Multidisciplinario. En este evento participarán bailarines, compañías, colectivos, escuelas, grupos artísticos y académicos dedicados a la danza en Durango, abarcando géneros como contemporáneo, clásico, moderno y urbano.

Escrito en: DANZA FOLKLÓRICA DURANGO bailarines danza, escuelas,, ejecutantes, Segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas