
Estos celulares ya no podrán tener WhatsApp a partir de hoy 5 de enero de 202
Con la entrada del año, también existen nuevas actualizaciones en diferentes aplicaciones móviles, una de ellas y de las más populares es WhatsApp, que para los primeros días de 2026 algunos celulares dejarán de recibir las actualizaciones de este servicio de mensajes gratuito, debido a que no cumplirían con los requisitos técnicos necesarios.
Cabe recalcar que, el dejar sin acceso a la aplicación a dispositivos antiguos, quiere decir que no podrán abrir sus conversaciones, archivos y demás funciones de mensajería; la decisión obedecerá a priorizar la seguridad de los usuarios y el desempeño de la aplicación con sus futuras actualizaciones.
¿Qué modelos de celulares ya no podrán entrar a WhatsApp?
Esta restricción, se amplía a cualquier smartphone Android y iPhone que haya sido lanzado antes de 2014, que no haya recibido recibido actualizaciones necesarias por parte de su fabricante. Aunque esta lista podría crecer e incorporar variantes regionales y dispositivos de marcas menos conocidas, esto en caso de que operen con una versión inferior a lo especificado.
Para celulares con sistema operativo Android, dispositivos como Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Ace 4, LG Optimus L3 II, Sony Xperia M, Huawei Ascend Mate y HTC Desire 500 destacan al ya no poder actualizarse a Android OS 5.0. Y para iPhone, los modelos de iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus figuran entre los que perderán la compatibilidad, esto por no alcanzar la versión iOS 15.1, el nuevo mínimo requerido.
¿Qué se puede hacer en caso de tener un celular antiguo?
Pese a enfrentar la perdida de este servicio, entre lo que se puede hacer, es primeramente realizar una copia de seguridad de los chats. En Android, se puede encontrar esta opción en el menú de configuración, lo que permitirá respaldar la información en Google Drive. En los dispositivos iPhone, el respaldo de la información se efectúa a través de iCloud, lo que facilita la recuperación del historial y archivos multimedia al configurar WhatsApp en un nuevo dispositivo.
Algunos fabricantes llegan a liberar nueva versiones incluso para aparatos más antiguos, lo que una opción es comprobar si el teléfono todavía admite actualizarse a una versión requerida que sea compatible al sistema operativo.
En caso de que la actualización no sea viable, la mejor opción sería adquirir un modelo que si tenga los requerimientos necesarios para instalar la aplicación y en caso de que decida no renovar su celular, se puede optar por nuevas otras aplicaciones funcionales en sistemas operativos obsoletos.