Justicia

EXTORSIONES DURANGO

Evitan una extorsión telefónica de familia en Nuevo Ideal

Despliegue. La movilización de los agentes preventivos impidió que se consolidara el delito.

Despliegue. La movilización de los agentes preventivos impidió que se consolidara el delito.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

La intervención de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública permitió evitar que una familia fuera víctima de extorsión telefónica en el municipio de Nuevo Ideal, luego de que delincuentes intentaran obtener dinero mediante amenazas.

El caso se originó cuando Narcisa, de 72 años de edad, salió de su domicilio sin avisar a sus familiares, dejando a tres menores solos en la vivienda. Al percatarse de la situación, su hija María, de 31 años, solicitó apoyo al temer que su madre pudiera encontrarse en riesgo, por lo que se activó el protocolo correspondiente para su localización.

Tras iniciar la búsqueda, la mujer fue ubicada caminando por calles del ejido Magdalena, dentro de la cabecera municipal. En un inicio se mostró nerviosa y evitó hablar sobre lo sucedido; sin embargo, posteriormente explicó que había recibido llamadas de un número desconocido en las que le aseguraban que su hija estaba secuestrada y que debía depositar 20 mil pesos para evitar que le hicieran daño. Debido a las amenazas, la adulta mayor salió de su casa con la intención de conseguir dinero prestado, ya que no contaba con esa cantidad. Tras ser localizada, se le explicó que se trataba de un intento de extorsión telefónica, por lo que finalmente fue reunida con su familia.

Las autoridades también brindaron recomendaciones preventivas a los familiares para evitar caer en este tipo de engaños, los cuales suelen utilizar amenazas falsas para presionar a las víctimas y obtener depósitos de dinero.


               

Escrito en: EXTORSIONES DURANGO extorsión, evitar, hija, obtener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas