Nacional

ESTADO DE MÉXICO

Fallece un bebé en un bote dentro de las instalaciones del Tecnológico en Ecatepec

Pese a que las autoridades del Estado de México lo encontraron con signos vitales, el pequeño no pudo sobrevivir.

Fallece un bebé en un bote dentro de las instalaciones del Tecnológico en Ecatepec

Fallece un bebé en un bote dentro de las instalaciones del Tecnológico en Ecatepec

REDACCIÓN WEB

Un hecho habría generado bastante indignación y preocupación cerca de la capital del país, y es que durante la mañana de este 14 de abril, un recién nacido fue encontrado al interior de un bote de basura en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

¿Qué fue lo que sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes por parte de las autoridades, el hallazgo ocurrió cuando el personal de la escuela realizaba su trabajo matutino, en cuanto voltearon al contenedor se percataron que había un bebé encuelto en papel higiénico y aún contaba tanto con su placenta como con el cordón umbilical.

Tras ver lo que había dentro del bote, se hizo la notificación a las autoridades correspondientes junto a los servicios médicos para que tomaran cartas en el asunto. Si bien en un inicio que los paramédicos lo habrían encontrado con signos vitales y con señales de estabilización.

Poco después el menor habría sido trasladado al hospital más cercano de dicha zona para recibir atención especializada, sin embargo y pese a los intentos de los doctores, el bebé no pudo sobrevivir. La noticia fue confirmada horas después por las autoridades municipales, generando una fuerte reacción en la comunidad.

Investigación en curso y búsqueda de responsables

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona. Como parte de las indagatorias, se analizan las cámaras de videovigilancia del plantel con el objetivo de identificar a la persona o personas responsables.

Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo la posibilidad de que el nacimiento haya ocurrido dentro de las propias instalaciones del tecnológico. Asimismo, se busca determinar si la persona involucrada pertenece a la comunidad estudiantil, al personal del plantel o si se trata de alguien externo. 

Escrito en: BEBÉ ECATEPEC Tecnológico BOTE DE BASURA FALLECIDO dentro, autoridades, bebé, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas