
Falta de crecimiento económico en Durango pone en riesgo subsistencia de negocios
El primer mes del año fue complicado por un mayor costo de operación y falta de crecimiento económico, por lo que al interior de los negocios se están analizando estrategias de subsistencia, informó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano (CEM), Mauricio Holguín.
“Ha sido complicado este reajuste en cuestión de darnos cuenta de ya el costo de la nómina cada vez mayor, los impuestos obviamente cada vez más complicados en muchos de los aspectos y, sobre todo, la falta de crecimiento que se ha tenido en estos últimos años. Eso impacta de manera importante en la capacidad de las empresas de poder subsistir y sobre todo de poder tener una planeación de crecimiento”, mencionó.
Dijo que esto es algo que se ha visto durante los últimos años, por lo que se han ido adaptando a las dificultades del primer trimestre del año para hacer un replanteamiento y una estrategia diferente de las empresas para subsistir. Pero no deja de ser difícil.
“Muchas de las empresas están en este borde en el que dentro de los créditos que se tienen que pagar, dentro de la parte impositiva y de la falta de capacidad de poder generar un reinventario, obviamente se tiene esta falta de crecimiento, falta de contrataciones, falta también de capacidad de pago para los trabajadores que ya se tienen hoy en día y esto hace que se ponga en duda el crecimiento”, lamentó.