
Filmoteca de la UJED proyecta la película francesa 'La noche americana' | Horario
La Filmoteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango continuará con su programación cinematográfica dedicada a grandes obras del cine internacional con la proyección de la película francesa “La noche americana” (La Nuit américaine), dirigida por el reconocido cineasta François Truffaut, una de las figuras más representativas de la Nouvelle Vague.
Estrenada en 1973, la cinta se convirtió en una de las obras más celebradas del director francés gracias a su mirada íntima y reflexiva sobre el propio proceso de hacer cine.
La historia sigue la realización de una película ficticia y muestra todo aquello que ocurre detrás de cámaras, desde las tensiones entre actores y problemas de producción, hasta las emociones personales que terminan mezclándose con la creación artística.
A través de un tono que combina drama, humor y melancolía, François Truffaut construye un homenaje al cine y a quienes dedican su vida a él, retratando las complejidades humanas que existen dentro de un set de filmación.
La proyección se realizará este jueves a las 19:00 horas en la Filmoteca de la UJED, ubicada al interior del Museo Regional de Durango, conocido como “El Aguacate”.