Kiosko

FILMOTECA UJED

Filmoteca sigue con ciclo de 'Nouvelle Vague'

Con estas dos proyecciones, la Filmoteca de la UJED cierra un ciclo que revisa uno de los movimientos más influyentes en la historia del cine.

Filmoteca sigue con ciclo de 'Nouvelle Vague'

Filmoteca sigue con ciclo de 'Nouvelle Vague'

DANIELA ALMAGUER

El ciclo dedicado a la “Nouvelle Vague” que presenta la Filmoteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), entra en su recta final con dos últimas funciones programadas para el 12 y 19 de marzo, las cuales continúan acercando al público duranguense a algunas de las obras clave de este movimiento cinematográfico.

Las proyecciones se realizan a las 19:00 horas en la sala de la Filmoteca ubicada dentro del Museo Regional “Ángel Rodríguez Solórzano”, conocido como “El Aguacate”, con entrada libre para el público.

TRUFFAUT Y EL TRIÁNGULO AMOROSO

La función del 12 de marzo estará dedicada a la película “Jules y Jim” (1962), dirigida por François Truffaut, una de las obras más representativas de la Nueva Ola francesa.

Ambientada en las primeras décadas del siglo XX, la historia sigue la intensa amistad entre dos hombres, Jules y Jim, quienes comparten una profunda fascinación por Catherine, una mujer de espíritu libre que transformará la relación entre ambos.

La cinta es reconocida por su sensibilidad romántica y por la manera en que explora la libertad afectiva y las complejidades del amor.

TRAS EL FILME DE ROHMER

El ciclo concluirá el 19 de marzo con la proyección de “Pauline en la playa” (1983), dirigida por Éric Rohmer, uno de los autores fundamentales del cine francés.

La película retrata el verano de una adolescente de 15 años en la costa atlántica francesa, donde observa las relaciones amorosas de los adultos que la rodean y comienza a confrontar sus propias ideas sobre el deseo y los vínculos sentimentales. A través de diálogos precisos y una narrativa íntima, Rohmer propone una reflexión sobre la madurez emocional y las contradicciones del amor.

Con estas dos proyecciones, la Filmoteca de la UJED cierra un ciclo que revisa uno de los movimientos más influyentes en la historia del cine, caracterizado por romper con las estructuras tradicionales del lenguaje cinematográfico y apostar por una mirada más libre, autoral e introspectiva.

Escrito en: FILMOTECA UJED ciclo, Filmoteca, película, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas