
Clima. Para los que viajan en bicicleta o motocicleta, el frío cala mucho por las mañanas.
El frente frío 33 ya ingresó al país, pero será hasta el jueves cuando llegue a afectar la entidad duranguense; mientras tanto este miércoles se esperan temperaturas similares a las del martes.
El pronóstico que emite el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango revela que este miércoles, al menos durante la mañana y tarde, el nuevo frente frío no estará afectando.
Para la mañana del miércoles en la ciudad de Durango se esperan temperaturas promedio de siete grados centígrados por la mañana y de 23 grados ya por la tarde y de 11 grados la nocturna. El día estará mayormente nublado con rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Mientras tanto, la mañana del martes se registraron temperaturas negativas en La Rosilla, de Guanaceví con menos nueve grados; mientras que, en El Salto, cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, se reportaron menos tres grados; en Las Nieves, en el municipio de Ocampo al norte del estado, fueron 1.5 bajo cero y en la sierra de Navíos, en el municipio de Durango, uno bajo cero.
En el sur de la ciudad de Durango el termómetro marcó los cero grados; con dos grados fueron los municipios de Santiago Papasquiaro y Ocampo; con tres grados en Hidalgo; con cinco grados Poanas, Súchil y Vicente Guerrero, mientras que en la zona oriente y centro de la ciudad fueron 6.5 grados.