
Frente frío 33 traerá más nevadas a México este miércoles, ¿a qué zonas?
Aunque ya terminó enero, uno de los meses más fríos del año, las bajas temperaturas continúan en México, por lo que seguirán las heladas, incluso con caída de nieve o aguanieve, en algunas zonas del país.
Con el avance del invierno, continúan llegando más frentes fríos a México, por lo que las condiciones climáticas con viento fuerte y bajas temperaturas, además de precipitaciones, persisten en gran parte del país.
La llegada del frente frío 33
De acuerdo con información que fue dada a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 3 de febrero un nuevo frente frío, el número 33 de la temporada, así como su masa de aire polar, ingresarán al norte de México, y estarán en interacción con la corriente en chorro subtropical, dando paso a un nuevo descenso en temperaturas y fuertes vientos en dicha región.
Para el miércoles, el frente frío y su masa de aire polar se desplazarán por el noreste, oriente y sureste del país, por lo que se espera un nuevo descenso en temperaturas, así como chubascos y lluvias fuertes en estas regiones.
Además, el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.
Más nevadas y heladas para México
Debido a la llegada del frente frío, así como a la interacción de diversos eventos climáticos, para el miércoles 4 de febrero por la noche se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Sin embargo, a pesar de que estas zonas son las únicas que podrían presentar nieve o aguanieve, las bajas temperaturas persistirán en gran parte del país.
Para el miércoles por la madrugada, se espera que los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, en sus zonas serranas, tengan temperaturas mínimas que alcanzarán entre -10 y -5 grados centígrados.
Además, en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas mínimas entre -5 y 0 grados.
Se prevé que conforme avance la semana, el frente frío 33 continúe su trayecto por territorio nacional, hasta retirarse alrededor del fin de semana.