
Caso. El Subsecretario Operativo de Seguridad Pública del Estado fue quien peleó con el cantante Óscar Alvarado, pero no disparó; se encontraba noqueado.
La madrugada de este domingo, a las afueras del bar denominado Salón Monterrey se registró un hecho de sangre en donde dos personas resultaron lesionadas.
El cantante de regional mexicano y de origen duranguense, Óscar Alvarado, entabló una discusión con Jesús, quien hasta ese momento desempeñaba el cargo de Subdirector Operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango.
Según versiones, el cantante, le propinó diversos golpes en el rostro al funcionario que lo dejó noqueado en el lugar, en donde otra persona que se presume acompañaba a Jesús accionó una arma de fuego en contra de Óscar.
Los dos protagonistas de la pelea terminaron hospitalizados, Jesús, en una clínica particular, en donde lo atienden de diversas fracturas en el rostro y cráneo.
Mientras que Óscar se encuentra en terapia intensiva del Hospital General 450, luchando por su vida.
POSTURA
La mañana de este martes 20 de enero, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, aseguró que Jesús se encuentra suspendido, temporalmente, de su cargo, a petición de él.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Durango, corporación que con el apoyo de la Guardia Nacional y Defensa catearon el lunes 19 de enero por la noche, el Salón Monterrey, con fin de obtener los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, en donde buscan al tercer involucrado en la riña y quien accionara un arma de fuego en contra del cantante, después de que el funcionario fuera noqueado, así como la relación, si es que la hay, entre el hombre armado y el funcionario con licencia.