
Funeraria impulsa apoyos a familias de Durango que pierden a un bebé; darán servicios gratuitos
Como parte de su compromiso social y humano con la comunidad, Funerales Vizcaya dio a conocer un programa altruista de donación de servicios funerarios para bebés, dirigido a familias que enfrentan la pérdida de un hijo desde el nacimiento y hasta los 12 meses de edad.
El programa que inicia este 2026 contempla un servicio funerario básico gratuito, el cual incluye traslado local, ataúd o urna infantil, capilla de velación, así como la coordinación y acompañamiento integral durante todo el proceso, con respeto, sensibilidad y confidencialidad hacia las familias.
Acto de altruismo
El director general de Funerales Vizcaya, Ernesto Arturo Rodríguez, señaló que este apoyo se ofrece sin fines de lucro y sin ningún tipo de condicionamiento, ya que se trata de un acto solidario y un regalo a la población, como parte de la responsabilidad social que la empresa asume en momentos de profundo dolor para las familias.
Hasta 5 casos por mes registran
Indicó que en los últimos meses se ha observado un incremento en el fallecimiento de menores, en algunos casos de bebés que no lograron nacer, por diversas causas. Detalló que, en promedio, en las dos sucursales de la funeraria en la ciudad de Durango, se atienden cinco servicios mensuales relacionados con bebés, situación que motivó a crear este programa de apoyo.
Explicó que para acceder a este beneficio, las familias únicamente deben comunicarse y presentar el acta de defunción. A partir de ello, se les ofrecen las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, ya sea cremación o servicio con ataúd infantil, reiterando que el acompañamiento se brinda sin pedir nada a cambio.
Se cuenta con dos sucursales en la ciudad, una de ellas ubicada en Prolongación Gómez Palacio, a un costado del Hospital del ISSSTE (Capilla ISSSTE).
El teléfono para comunicarse en caso de requerir el apoyo es 618 336 3036.