
'Harry Potter' regresa a los cines de México por su 25 aniversario; esta es la fecha
A 25 años de que un niño con una cicatriz en forma de rayo recibiera la carta que cambió la historia del cine fantástico, la saga de “Harry Potter” volverá a conquistar la pantalla grande en México.
Como parte de la celebración mundial de “Back to Hogwarts”, las ocho películas regresarán a los cines para recordar por qué la franquicia sigue siendo un fenómeno cultural que ha sobrevivido al paso del tiempo y continúa sumando nuevas generaciones de seguidores.
El reestreno estará encabezado por “Harry Potter y la piedra filosofal”, dirigida por Chris Columbus y estrenada originalmente en 2001, la película que presentó al mundo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el inolvidable trío de Hogwarts.
La cinta no solo marcó el inicio de una saga de ocho filmes que recaudó más de siete mil 700 millones de dólares en la taquilla mundial, sino que redefinió el estándar de las adaptaciones literarias y convirtió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en uno de los escenarios más reconocibles de la cultura popular.
Regreso con magia renovada
La celebración no será un simple viaje a la nostalgia. La primera película incluirá 12 minutos de material inédito nunca antes proyectado en salas, con imágenes detrás de cámaras de la producción original, además de funciones en formatos especiales como 4DX, que permitirán revivir el vuelo sobre la Nimbus 2000, la llegada al castillo y los momentos más emblemáticos con una experiencia inmersiva.
El regreso también coincide con un momento de renovación para el universo creado por J. K. Rowling. Mientras una nueva adaptación televisiva prepara el futuro de la franquicia, el reestreno reivindica el legado de unas películas que trascendieron el cine para convertirse en un lenguaje compartido entre generaciones, donde hechizos, casas de Hogwarts y personajes como Hagrid, Dumbledore o Snape siguen formando parte del imaginario colectivo décadas después de su estreno.
¿Cuándo llega a México?
La celebración estará disponible en Cinépolis del 27 de agosto al 3 de septiembre, con funciones especiales de toda la saga y proyecciones de “Harry Potter y la piedra filosofal” con contenido adicional exclusivo en complejos seleccionados del país.