
Hombre arde en llamas en gasolinera de Durango; está grave
Un hombre permanece hospitalizado y con alto riesgo de mortalidad, luego de sufrir severas quemaduras durante un incendio registrado la noche del viernes en una gasolinera de la ciudad de Durango.
El ingreso al Hospital General 450 fue reportado alrededor de las 23:30 horas, luego de que personal médico recibiera a Juan Carlos Gándara Calderón, de 44 años de edad, quien presentaba lesiones provocadas por fuego en gran parte de su cuerpo.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y localizaron al lesionado en el área de Aislado 1, donde recibía atención médica especializada debido a la gravedad de las heridas.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con Wendy Aracely, de 36 años de edad, hermana del afectado, quien informó que Juan Carlos presuntamente enfrenta problemas de adicción al cristal y marihuana, además de encontrarse en condición de calle.
La mujer relató que cerca de las 21:00 horas recibió una llamada de otra de sus hermanas, identificada como Norma Ivonne, quien le avisó que Juan Carlos se había “quemado” en una gasolinera ubicada frente a Pinelli y que su estado de salud era delicado.
De acuerdo con la información proporcionada, personas que presenciaron el incidente indicaron que una ambulancia trasladó al hombre al Hospital General 450 para que recibiera atención médica de emergencia.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Durango acudieron tras un reporte al sistema de emergencias 911 sobre un incendio registrado en el baño de hombres de una estación de servicio, ubicada en el cruce del bulevar Francisco Zarco y calle Aguaprieta.
Al arribar al lugar, los rescatistas encontraron el fuego concentrado únicamente en el área señalada.
Las autoridades precisaron que la gasolinera se encontraba cerrada al momento del siniestro, por lo que no existió riesgo en las zonas de despacho de combustible y el incendio fue controlado rápidamente.
El lesionado fue atendido inicialmente en el sitio por paramédicos y posteriormente trasladado al Hospital General 450.
El doctor en turno lo diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo, lesiones que lo mantienen en estado crítico.
Hasta el momento, las autoridades desconocen qué originó el incendio.