
Hombre es apedreado y pateado por su vecino en el San José III
Un hombre ingresó al Hospital General 450 durante la noche del lunes, luego de resultar lesionado tras una agresión ocurrida en el exterior de su domicilio, en el fraccionamiento San José III, en la ciudad de Durango.
El ingreso fue reportado alrededor de las 23:30 horas del lunes 2 de febrero, cuando personal médico notificó la atención de Juan Antonio Morales Escalante, de 53 años de edad, quien presentaba diversas lesiones derivadas de una agresión física.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del hecho y entrevistarse con el afectado, quien relató que los hechos ocurrieron por la noche, cuando se encontraba fuera de su vivienda.
De acuerdo con su versión, un vecino comenzó a arrojar piedras y una de ellas lo golpeó en la cabeza, provocando que cayera al suelo; posteriormente, el mismo sujeto lo agredió con patadas en distintas partes del cuerpo.
Al percatarse de la situación, su hermana Gloria, de 60 años de edad, salió del domicilio para auxiliarlo y realizó el reporte al número de emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal.
El presunto agresor fue detenido por los oficiales, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital General 450, donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico leve y contusión en cadera, quedando bajo observación médica con estado de salud estable.