
Identifican a menor y un elemento de Guardia Nacional muertos en emboscada en Durango
El astro rey comenzaba su descenso; una falla mecánica en un vehículo daba la primera señal de peligro a una feliz familia de la capital duranguense que se dirigía al poblado La Constancia.
Al filo de las 17:00 horas, el ruido del paso de los vehículos por la carretera Durango-México se vio interrumpido por múltiples detonaciones de arma de fuego, la mayoría dirigidas a dos unidades de la Guardia Nacional.
A un costado de la carretera y muy cerca de donde se registró el ataque armado, una familia era auxiliada por un mecánico, ya que su coche presentó una falla, cuando comenzó la reyerta.
Uno de los proyectiles impactó el cuello del menor de 12 años de edad, identificado con las iniciales GARH, con domicilio en el fraccionamiento Canelas de la capital duranguense, cuando intentaron refugiarse de la balacera, que no fue en contra de ellos, sino de los elementos federales.
En el lugar de los hechos, el uniformado de la Guardia Nacional Juan Pedro Ramírez Galindo, de 18 años de edad, originario de Santiago Papasquiaro, Durango, perdió la vida.
En tanto que uno de sus compañeros, de quien hasta el momento no se tienen sus datos generales, murió mientras recibía atención médica en el Hospital Militar, de los múltiples impactos de bala que recibió en el ataque.
Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que autoridades ministeriales y federales abrieron la correspondiente carpeta de investigación.