
Análisis. Se tendrá que hacer un análisis en las empresas para definir los nuevos costos.
Los impuestos federales y locales impactarán en el costo de producción de talleres textiles por lo que no se descartan aumentos al consumidor final, informó el presidente de la Asociación de Industriales Transformadores de Textiles de Durango (Dutexa), Gerardo Flores Haro, quien dijo que se espera que este año sí sean tomados en cuenta para la elaboración de los uniformes subsidiados.
"Esperamos que este año la voluntad del gobierno estatal sí sea con miras a que nos dé la oportunidad de trabajar con ellos de una manera mejor, más accesible y ya con oportunidades que generen una derrama económica fuerte", dijo.
Por lo que dijo que se tendrá que hacer un análisis en torno a los costos, para evitar pérdidas.
"Ya incrementó el predial un chorro, montones. Espero que este año sí logremos una situación en donde podamos detenernos a hacer un análisis en ese costeo. Es muy importante para todos los empresarios, que nos detengamos a hacer esas cuentas porque sí, la realidad es que están subiendo muchos factores y no podemos estar trabajando con costos ni del año pasado, ni de hace 11 años ni de nada", estableció.
Y es que, refirió que también aumentó el salario mínimo y otros conceptos por lo que no se puede saturar el mercado con costos irrisorios que, a la larga, afectarán a todos.