
Apertura. El organismo enfatizó que los 17 módulos que están distribuidos en el estado de Durango operan con total normalidad y en los horarios establecidos.
En medio de la crisis por propagación de sarampión en Durango, los servicios en el Instituto Nacional Electoral (INE) siguen ofreciéndose, pero con medidas preventivas.
Y es que ante el reciente incremento en el número de casos de sarampión y el aumento de mensajes sobre el tema, particularmente en redes sociales, la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Durango informó este martes que los módulos de atención ciudadana funcionan normalmente y en sus horarios habituales.
Aracely Frías López, vocal Ejecutiva local, precisó que fue desde hace dos semanas que el INE empezó a tomar las medidas necesarias conforme a la información que han proporcionado las autoridades en materia de salud frente al virus del sarampión.
En ese contexto, se enfatiza que en los 17 módulos de atención ciudadana distribuidos en todo el estado se han implementado diversas medidas de seguridad e higiene, principalmente con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
"La prioridad del INE es proteger la salud tanto de su personal como de las y los ciudadanos que acudan a los módulos a solicitar un trámite", comentó Frías López.
Por lo anterior, la Vocal Ejecutiva del INE realizó un llamado a la ciudadanía a continuar realizando sus trámites con normalidad, ya que los módulos seguirán operando de manera regular.
"Es muy importante recordar que es responsabilidad de todos respetar estas medidas, para evitar cualquier tipo de contagio", complementó la funcionaria electoral.
