
Detalles. La vacunación comenzó minutos después de las 9:00 de la mañana, con buena afluencia y con mayor demanda de la vacuna contra el sarampión.
Este viernes se instaló un macrocentro de vacunación en el Parque Victoria del municipio de Lerdo con la finalidad de reforzar el esquema nacional, priorizando más de mil biológicos contra la influenza, Covid-19, sarampión, paperas y rubéola, tétanos, Tosferina, hepatitis B y neumococo.
Esta actividad es promovida por la Secretaría de Salud de Durango (SSD), en conjunto con el Ayuntamiento e instituciones como el Seguro Social y el ISSSTE.
La vacunación comenzó minutos después de las 9:00 de la mañana, con buena afluencia y con mayor demanda de la vacuna contra el sarampión; el evento se extendería hasta las 6 de la tarde. Pudieron acudir personas de todas las edades y el requisito es presentar la cartilla de vacunación, aunque, de no contar con ella, también se puede tener acceso a la vacunación y al final, el personal sanitario entregará un comprobante.
Al arranque acudieron Juan José Carillo Aldaba, secretario técnico y coordinador de Gabinete en el Municipio; Pedro Antonio Facio Torres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en La Laguna; José Alberto Escobedo Reyes, jefe del área Operativa número 2 Lerdo; Roberto Favela Escobedo, director de Salud Municipal y Felipe Sánchez Rodríguez, decimoquinto regidor y presidente de la Comisión de Salud.
En su intervención, el jefe jurisdiccional dijo que se buscará replicar la vacunación en comunidades rurales y explicó que, por más de 200 años, las vacunas han formado parte de la lucha de la humanidad en contra de las enfermedades.