
Intentan extorsionar a mujer con falso secuestro de su padre en Santiago Papasquiaro
Un intento de extorsión telefónica fue reportado la tarde del viernes en el municipio de Santiago Papasquiaro, luego de que una mujer recibiera llamadas en las que le aseguraban que su padre estaba privado de la libertad y le exigían una fuerte suma de dinero.
El reporte se generó alrededor de las 12:30 horas del 23 de enero, a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de seguridad hasta un domicilio ubicado en la colonia Altamira.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con Rosa, quien señaló haber recibido varias llamadas de distintos números telefónicos, en las que le indicaban que su padre había tenido un accidente y que se encontraba retenido.
De acuerdo con su testimonio, los presuntos extorsionadores le exigieron la cantidad de 150 mil pesos a cambio de supuestamente dejarlo en libertad, manteniéndola en constante comunicación para presionarla.
Mientras se encontraba en el exterior de un colegio, la mujer observó que su padre caminaba por el lugar, por lo que de inmediato le informó sobre las llamadas que había recibido, confirmando en ese momento que se trataba de un intento de extorsión.
El hombre fue identificado con las iniciales M.G.M., quien explicó a las autoridades que minutos antes había recibido una llamada en la que le indicaron que saliera de su lugar de trabajo y que cambiara su chip telefónico, bajo el argumento de que su número estaba relacionado con diversos delitos.
El afectado señaló que se encontraba laborando en una tienda de abarrotes cuando recibió la llamada, por lo que salió del establecimiento y permaneció incomunicado hasta encontrarse con su hija.
Una vez esclarecida la situación, los elementos de seguridad elaboraron el Informe Policial Homologado, el cual fue turnado al Agente del Ministerio Público para que se dé seguimiento al caso conforme a la ley.