
'La cuesta más difícil de los últimos años' para el sector restaurantero de Durango
Durante el mes de enero la tendencia fue de una baja afluencia en los restaurantes locales, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras.
Expuso que la última quincena de enero fue particularmente difícil y en este sector hay quienes inclusive consideran que fue “la cuesta de enero más difícil en los últimos años”.
Y, aunque por el pasado puentes se tenía una buena expectativa, la tendencia fue a la baja en el consumo.
“Los factores son diferentes, de acuerdo también al segmento de clientes que tenemos, el clima pues ha sido un factor de que no tengamos mucha afluencia de clientes, aunque fue un fin de semana largo, pues la tendencia fue que las familias por el clima no están saliendo mucho. Aparte por la economía que no permite darnos, digamos, el lujo de salir a comer a un restaurante”, mencionó.
Ante ello, hay quienes están optando por quedarse en casa. “En el segmento de clientes jóvenes también estamos notando últimamente una tendencia de que prefieren tener reuniones en casa, no están saliendo mucho a los restaurantes, a los bares. Entonces, eso hace que la disminución de clientes y comensales que tenemos es complicada, es baja. De acuerdo a los porcentajes, andamos entre un 25 y un 30 por ciento abajo de nuestras ventas”, indicó.