
'Lo lleva la FGR': Rocha Moya evita hablar sobre caso de mineros desaparecidos en Concordia
El caso de los mineros desaparecidos ha tenido nuevos resultados, pues tras operativos intensos en Concordia, Sinaloa, se confirmó que se localizaron varios cuerpos sin vida en fosas clandestinas de la localidad de El Verde.
Aunque en información anterior se dijo que autoridades estatales también forman parte de esta investigación, este lunes el gobernador, Rubén Rocha Moya, confirmó que la investigación la está llevando la Fiscalía General de la República, por lo que "no tiene datos precisos".
Sin embargo, dijo que no se desatenderá lo que ocurre en el estado, pues sigue vigente la búsqueda de turistas del Estado de México que fueron privados de su libertad.
Lee: ¿Quiénes son los mineros identificados tras el hallazgo de fosas en Concordia?
"El tema de los mineros es atraído, eso no quiere decir que se desatienda el otro tema. Incluso, en manera conjunta se está haciendo el trabajo de tierra, aire y demás de búsqueda, tanto de mineros, este grupo y los que aparezcan. Ya ven ustedes que se están encontrando cuerpos en fosas", dijo.
Sobre el hallazgo de los cuerpos en fosas clandestinas de Concordia, Rocha Moya manifestó que aún no hay un número preciso.
"Ellos (la FGR) son los que tiene la información. Me van a disculpar porque la información no la tengo precisa, tendrá que ser el vocero correspondiente de la fiscalía el que tenga que estar dando la información. De igual manera ha venido fluyendo cierta información, pero no reconozco exactamente yo las fuentes de dónde viene", finalizó.
Te puede interesar: Vizsla Silver lamenta hallazgo sin vida de sus trabajadores desaparecidos en Concordia