
Localizan camioneta robada en Durango; estaba abandonada en colonia José Ángel Leal
Un vehículo con reporte de robo vigente, fue localizado abandonado la tarde del lunes en la colonia José Ángel Leal, al poniente de la ciudad de Durango, luego de un reporte ciudadano realizado de manera anónima.
El aviso se recibió alrededor de las 19:00 horas del 5 de enero de 2026, en el que se informó sobre una camioneta que llevaba varios días estacionada en la calle Obradores, casi esquina con Primero de Mayo, sin que se conociera a su propietario.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango acudieron al sitio y confirmaron la presencia de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Blazer, modelo 1999, color guinda, con placas de circulación del estado de Durango.
Tras realizar la revisión de los datos de la unidad en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), se estableció que la camioneta contaba con reporte de robo vigente desde el 28 de diciembre de 2025.
De acuerdo con la información oficial, el robo fue denunciado cuando el vehículo se encontraba estacionado al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Universal de la capital duranguense, quedando asentado el folio correspondiente ante la autoridad ministerial.
Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento del vehículo, el cual fue trasladado al estacionamiento principal de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público para las diligencias legales conducentes.