
Logan Paul rompe el récord de la tarjeta de Pokemón más cara, ¿en cuánto la vendió?
Logan Paul, creador de contenido estadounidense que se ha diversificado con el paso de los años, siempre ha hecho público su amor por el mundo de Pokemón, un videojuego que mutó posteriormente en una serie animada y luego en una de las franquicias más grandes.
Dentro de este mismo, una de las mayores fuentes de ingreso, además de la mercancía, es en la venta de sobres especiales. Estos mismos han sido reconocidos en otras empresas como Panini, quienes también se han adentrado en este mundo, lo que hace especial es que nunca sabes cuál te puede tocar y es muy raro que salga una tarjeta que para los más amantes sea atractiva.
Aquellos fanáticos suelen acudir a subastas especializadas para adquirir cartas únicas o demasiado caras, y el influencer proveniente de Ohio, generó mucha emoción durante una transmisión en vivo en la que logró vender su pieza más sagrada.
La historia detrás del "Santo Grial"
Desde un par de años atrás, Logan se ha encargado de agrandar el público interesado en este mercado mediante extravagantes compras y decisiones sorprendentes. En su momento, Paul compró una carta Pokémon de Pickachu Illustrator en poco más de 5.2 millones de dólares, colocando así un nuevo récord Guinness a la tarjeta de Pokemón más cara.
Posterior a ello hizo lo impensable, ya que poco después comenzaba su paso como luchador profesional en nada más y nada menos que la WWE. A la carta la protegió con una carcaza y la colgó de un collar de diamantes para salir así al WrestleMania 38 en 2022.
¿En cuánto la vendió?
Para esta venta, Logan se alió con la empresa de Goldin Auctions, empresa reconocida por vender memorabilia a nivel internacional, para subastar su “Santo Grial”, esta misma llegó a su fin tras 41 días de intensas ofertas, en donde terminó siendo vendido por alrededor de 16.5 millones de dólares.
Esta cifra marca un antes y un después para los amantes de las cartas Pokemón, y es que con la emoción a flor de piel por este tipo de ventas, es innegable que cada vez más personas se van a animar a comprar y vender sobres de esta caricatura y videojuego.