
¿Más frío para Durango? Este es el pronóstico de HOY 7 de enero, según el SMN
Para este miércoles 7 de enero, el clima en México estará marcado por la presencia del frente frío número 27, el cual se desplazará sobre el noroeste y norte del país.
Este sistema, en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará intervalos de chubascos y vientos fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
También, se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de estos estados, por lo que se recomienda extremar precauciones.
De manera simultánea, una línea seca se establecerá sobre el noreste del territorio nacional, generando rachas intensas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe favorecerá la presencia de lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en gran parte del resto de la República Mexicana.
Continuará el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y tomar precauciones al conducir.
¿Cómo estará el clima en Durango este miércoles?
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, este miércoles 7 de enero se prevé tiempo estable y sin probabilidad de precipitación en la entidad.
El contraste térmico será marcado, por la mañana se tendrá un ambiente muy frío, con temperaturas entre los 5 a 8 grados centígrados; mientras que para el mediodía se esperan máximas de 27 a 28.
Respecto al viento, se pronostican rachas fuertes de 40 a 50 km/h en gran parte del territorio duranguense, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente al conducir y ante posibles tolvaneras.