Durango

Mayoría de crisis fueron de mujeres

Concentración. La mayoría de las llamadas de ayuda de la última semana fueron de la capital duranguense.

Concentración. La mayoría de las llamadas de ayuda de la última semana fueron de la capital duranguense.

Cortesía / SSP

 JUAN M. C?RDENAS

El siglo de durango

Durante la semana anterior el programa Línea Amarilla, que opera la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del número de emergencias 911, atendió un total de 54 reportes de personas en crisis emocional e ideación suicida, de los cuales, 34 fueron mujeres, 17 varones y tres reportes falsos.

Óscar Galván Villarreal, titular de la dependencia, recordó que el programa Línea Amarilla sirve para ayudar a contener a aquellas personas que se encuentran en una situación de crisis de salud mental y que en ocasiones tienen la intención de autolesionarse, apoyando a estas en cualquier situación durante todos los días del año.

Delló que, en este sentido, se recibieron 54 reportes la semana anterior; de ellos, 51 fueron efectivos. En el desglose estadístico se detalló que 37 reportes fueron hechos por personas de la ciudad de Durango, cinco de Gómez Palacio, dos de Lerdo, tres de Santa María del Oro y dos de Vicente Guerrero; mientras que de El Salto y Nombre de Dios se recibió una llamada de cada uno.

A la par, se realizaron 16 contenciones telefónicas donde se apoyó a los usuarios de este servicio, orientándolos para evitar que pudiera generarse alguna autolesión; en 35 casos se brindaron asesorías, además de haber realizado el seguimiento en 38 casos.


               

Escrito en: reportes, personas, crisis, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas