
Menores ingresan al Hospital del Niño por intoxicación; su estado de salud es reservado
Dos menores de edad ingresaron durante la madrugada de este domingo al Hospital del Niño en la ciudad de Durango, luego de presentar síntomas de intoxicación, lo que activó los protocolos médicos de atención urgente.
El reporte se registró alrededor de las 02:30 horas del 15 de febrero, cuando personal de salud notificó el arribo del menor de iniciales JARR, de 13 años, y JZPE, de 12, ambos con signos compatibles con intoxicación.
De acuerdo con la información disponible, hasta el momento no se ha determinado la sustancia que habría provocado el cuadro clínico, por lo que los menores quedaron bajo observación médica para la realización de estudios.
Familiares fueron informados sobre la condición de los adolescentes, quienes permanecen recibiendo atención especializada por parte del personal del nosocomio.
Autoridades tomaron conocimiento del ingreso para el registro correspondiente y dar seguimiento al caso en caso de que se requiera ampliar la información.
El estado de salud de ambos menores se reporta reservado, en espera de la evolución clínica y los resultados que permitan establecer el origen de la intoxicación.