
Mujer es hospitalizada tras ser agredida por su expareja en domicilio de La Forestal
Una mujer fue ingresada al Hospital General 450 la tarde del domingo, luego de haber sido víctima de violencia familiar en el fraccionamiento La Forestal, en la ciudad de Durango.
El ingreso se registró alrededor de las 14:45 horas del domingo 18 de enero, cuando personal médico reportó la atención de una paciente con lesiones derivadas de una agresión física ocurrida días antes en su domicilio.
La lesionada, identificada con las iniciales A.J.C.C., refirió que los hechos se registraron el jueves 15 de enero, aproximadamente a las 12:00 horas, en su vivienda ubicada en la calle Santa María de Ocotán, del citado fraccionamiento.
De acuerdo con su declaración, ese día había regresado de trabajar cerca de las 09:00 horas y, tras ingerir medicamento de prescripción psiquiátrica, se quedó dormida. Posteriormente, su expareja, identificada como Luis Ángel, ingresó al domicilio tras forzar la puerta.
Una vez dentro, el sujeto comenzó a golpearla en repetidas ocasiones en el rostro, además de jalonearla del cabello hasta arrancarle un mechón, para después romper un espejo y amenazarla con un fragmento del mismo.
Tras la agresión, la mujer acudió días después a recibir atención médica, siendo reportada como estable al momento de su ingreso al nosocomio, mientras que del caso tomó conocimiento la autoridad correspondiente.