
Mujer herida de bala en La Florida fue atacada por su expareja; ya fue detenido
La agresión registrada la noche del domingo cerca de los campos deportivos La Florida fue esclarecida, luego de confirmarse que la mujer lesionada resultó herida por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la información recabada, el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas del 15 de febrero, sobre la avenida Florida, en el fraccionamiento Aztlán, al sur de la ciudad de Durango, donde se solicitó apoyo para una persona del sexo femenino lesionada en una pierna por una esquirla.
Elementos de seguridad que circulaban por la calle María Mora fueron interceptados por una menor que pidió ayuda, señalando que el agresor era cuñado de ella y esposo de la víctima, quien caminaba por la zona tras el ataque.
Los agentes lograron darle alcance en la esquina de María Mora y Guillermo Prieto, donde retuvieron al señalado, mientras observaban a la mujer con una herida en la pierna, por lo que se solicitó atención prehospitalaria.
La lesionada se identificó como Cinthya Selena Soto Vargas, quien señaló directamente a su esposo como la persona que momentos antes le había disparado durante una discusión.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General 450, donde ingresó para recibir atención médica especializada.
Derivado del señalamiento directo y tras una inspección preventiva, los agentes procedieron a la detención de quien se identificó como Jesús Ramón, a quien le leyeron sus derechos antes de ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, personal investigador acudió al nosocomio para entrevistar a la víctima, quien refirió que el ataque ocurrió cuando fue interceptada por su expareja sentimental, quien sacó un arma de fuego y le disparó, causándole lesiones en las piernas.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se integró la carpeta correspondiente para determinar su situación legal.
El estado de salud de la mujer fue reportado como estable, mientras las autoridades continúan con la integración de pruebas para el proceso judicial derivado de la agresión.