Justicia

MUERTES

Interna del Cereso No. 1 murió en el HG450

Deceso. Una interna del Cereso murió en el Hospital 450 después de presentar complicaciones de salud; estaba en espera de su sentencia por delitos contra la salud.

Deceso. Una interna del Cereso murió en el Hospital 450 después de presentar complicaciones de salud; estaba en espera de su sentencia por delitos contra la salud.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer que se encontraba privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango perdió la vida durante la madrugada de este jueves en el Hospital General 450, donde permanecía internada bajo atención médica.

El fallecimiento fue reportado alrededor de las 03:00 horas del 12 de marzo. La occisa fue identificada como Antonia Yaneth Payán Díaz, de 39 años de edad, quien presuntamente murió a consecuencia de un choque séptico, aunque la causa oficial del deceso se mantiene en investigación.

Tras el aviso emitido por el sistema C5, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango se trasladó al nosocomio para tomar conocimiento del hecho.

Al arribar al hospital, las autoridades confirmaron que el cuerpo de la mujer se encontraba en el área de descanso, dentro de una bolsa cadavérica y sobre una de las planchas del lugar.

De acuerdo con la información recabada, la mujer se encontraba interna en el Cereso número 1 desde hacía aproximadamente cuatro meses, enfrentando un proceso por delitos contra la salud y en espera de sentencia.

Se informó que el pasado 6 de marzo fue trasladada al Hospital 450 debido a fuertes dolores abdominales. En el nosocomio fue recibida por personal médico y diagnosticada con ictericia en tegumentos, causada por un exceso de bilirrubina en la sangre, reportándose su estado de salud como grave y en espera de una cirugía de vesícula.

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:00 horas, su estado de salud se agravó y minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento, tras lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Escrito en: MUERTES mujer, salud, encontraba, nosocomio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas