
Música de 'KPop Demon Hunters' recibe nominación a los Premios Oscar
“KPop Demon Hunters”, la banda sonora derivada de la exitosa película animada original de Netflix, sigue acumulando hitos sin precedentes. Entre sus logros más destacados se encuentra el haber colocado cuatro canciones de manera simultánea en el Top 10 del Billboard Hot 100, así como convertirse en la película animada original de Netflix más vista de todos los tiempos hasta la fecha. A este éxito se suma su reciente nominación a los Premios Oscar en las categorías de “Mejor Canción Original” con “Golden” y “Mejor Película Animada”.
“KPop Demon Hunters" (Soundtrack from the Netflix Film), también fue nominado recientemente en cinco categorías de los Premios Grammy, entre las que destacan “Canción del Año”, “Mejor Interpretación Dúo/Grupo Pop”, “Mejor Canción Escrita para Medios Visuales”, “Mejor Grabación Remix” y “Mejor Banda Sonora Recopilatoria para Medios Visuales”. Asimismo, en los Golden Globes se alzó con el premio a “Mejor Película Animada”, mientras que “Golden” fue reconocida como “Mejor Canción”. Por su parte, en los Critics Choice Awards la producción obtuvo los galardones a “Mejor Película Animada” y “Mejor Canción” por “Golden”, reafirmando el impacto y éxito global de la banda sonora.
Detrás de la música
El grupo HUNTR/X está conformado por EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, mientras que la agrupación Saja Boys está integrada por Andrew Choi, Danny Chung, Kevin Woo, samUIL Lee, Neckwav y Lea Salonga.
En el caso de México, “Golden”, incluida en “KPop Demon Hunters (Soundtrack from the Netflix Film)”, ha permanecido por más de 200 días en el MX Spotify Chart, acumulando más de 118 millones de streams desde su lanzamiento y registrando más de 300 mil reproducciones diarias en Spotify. Además, el soundtrack completo cuenta actualmente con más de 399.2 millones de streams.
Por otro lado, AUDREY NUNA, quien presta su voz musical al personaje de MIRA en “KPop Demon Hunters”, visitará México el próximo 2 de mayo durante la Feria Nacional de San Marcos 2026.