
Necesario reforzar acciones contra el sarampión en Durango: Regidor
Ante el brote de sarampión que ha surgido en el país y que ya afecta a Durango con más de 36 casos sospechosos y 19 confirmados, se señala la necesidad de reforzar las acciones en materia de salud y vacunación.
El regidor Ariel Maa López, integrante de la Comisión de Salud en el Cabildo, apuntó que este brote resurgió debido a malos manejos en materia de salud a nivel federal.
“Aquí hay que decirlo: por las malas administraciones en materia de salud en el gobierno federal durante estos siete años, se descuidó la prevención mediante la vacunación contra el sarampión, y ya se tiene conocimiento de que en Durango hay más de 30 casos”, afirmó.
Entre las medidas que se deben tomar, señaló que es fundamental invitar a la ciudadanía a vacunarse para poder mitigar los contagios.
Explicó que, si bien la Dirección Municipal de Salud no cuenta con las vacunas correspondientes, ya que esta responsabilidad recae en la Federación, el municipio se encuentra listo para recibirlas.
Maa López indicó que, así como anteriormente se logró controlar esta enfermedad, nuevamente se puede hacer.
El funcionario reiteró que es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para que participe en las jornadas de vacunación, ya que se cuenta con la capacidad para prevenir la propagación del sarampión.