
Incidente. Las autoridades locales acudieron para captar la versión de los familiares.
Un niño de dos años de edad resultó con un traumatismo craneoencefálico luego de que un espejo le cayó encima, en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio; se encuentra hospitalizado en estado delicado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:10 horas del pasado miércoles en una vivienda de la colonia Independencia.
Fuentes de seguridad informaron que el infante se encontraba en compañía de su madre en una de las habitaciones viendo la televisión. En un momento dado, la mujer salió de la recámara e instantes después escuchó un fuerte golpe.
Al regresar al cuarto observó al menor tendido en el suelo con el espejo encima, por lo que de inmediato lo auxilió y lo trasladó por sus propios medios al Sanatorio San José.
El primer reporte médico indicó que el niño ingresó al área de Urgencias con un traumatismo craneoencefálico severo. A la par, se activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos y se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistaron con los familiares del niño y con el personal médico en turno para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente del Ministerio Público también se hizo presente y tomó conocimiento de las lesiones que presentó.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna ya abrió un expediente al respecto para determinar si existe alguna omisión de cuidados en el caso.