
'No pedimos morbo ni especulación': Madre de Carlos Emilio sobre hallazgos en fosas de Concordia
Tras el reciente hallazgo de fosas clandestinas en Concordia, Sinaloa, y varios cuerpos sin vida, la preocupación de muchas madres buscadoras ha incrementado, por lo que han arribado hasta la zona para tratar de obtener información sobre ello.
No obstante, hasta el momento solo se ha confirmado el hallazgo de siete cuerpos y cinco de ellos corresponden a los mineros de Vizsla Silver que desaparecieron el pasado 23 de enero.
Ante el panorama, en Facebook han circulado varias publicaciones sobre el caso de Carlos Emilio, las cuales aseguran que el cuerpo del duranguense podría encontrarse en estas fosas.

No obstante, su madre, Brenda Valenzuela Gil, dijo en entrevista que el tema preocupa bastante y las autoridades siguen sin dar mayor información.
"Ante estos hallazgos, no hay manera de no entrar en pánico, en terror. Aunado a esto, seguir con el hermetismo de las autoridades. No hay ninguna institución, ninguna persona encargada, que haya tenido la formalidad de informarnos a los familiares", asegura.
Añadió que todo lo que se está sabiendo es por la insistencia de las madres, padres, hermanos, hijos, que buscan a sus desaparecidos, no porque las autoridades quieran hacerlo.
"Nos mantiene en alerta, en incertidumbre, con miedo, con desconfianza. Porque, aun en estas circunstancias, quiere ocultarse la verdad".
Debido a esta situación, la madre de Carlos Emilio pidió que no se haga morbo ni se especule sobre los hallazgos, solo quieren que se diga la verdad y haya transparencia y trato humano.
"Como madre de Carlos Emilio, expreso mi profunda preocupación ante los recientes hallazgos en El Verde, Sinaloa, y el hermetismo con el que las autoridades manejan la información sobre la cantidad e identidad de las víctimas.
El silencio institucional no brinda certeza ni protección, incrementa la angustia y desconfianza de las familias que buscamos a nuestros hijos.
En un contexto de desapariciones forzadas, la falta de claridad no es neutral: lastima, prolonga el dolor y debilita la credibilidad de las investigaciones.
Las familias no pedimos morbo ni especulación, exigimos verdad, transparencia y trato humano.", finaliza su post.
