Nacional

PLAYAS

¿No quieres ir a Mazatlán? Conoce otras playas más cercanas a Durango en 2026

Las playas son la mayor atracción en las vacaciones, ya sea de Semana Santa o de verano, pues es un lugar donde los turistas disfrutan.

¿No quieres ir a Mazatlán? Conoce otras playas más cercanas a Durango en 2026

¿No quieres ir a Mazatlán? Conoce otras playas más cercanas a Durango en 2026

SANDRA VENEGAS

Si este año no quieres visitar las playas de Mazatlán, te traemos algunas otras opciones para que puedas disfrutar de estas vacaciones con tu familia.

Estos días, como bien sabemos, las familias aprovechan para salir de viaje y pasar unos días en calma, lejos de la rutina, y qué mejor manera de hacerlo que en la playa, un lugar turístico en el que puedes disfrutar y relajarte.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más visitadas por los duranguenses en Semana Santa, según la IA?

¿Qué playas puedo visitar en Semana Santa?

El estado de Durango no tiene playas propias; su turismo engloba museos, minería, senderismo en la sierra, entre otras atracciones, pero si tu idea es conocer más allá de las playas de Mazatlán y vives en Durango, a continuación te presentamos otras alternativas: 

  • Huatabampito, Sonora: Al sur de Sonora, se ubica a unas 10 horas del estado de Durango; esta es una playa virgen con aguas cálidas, un lugar perfecto para quienes buscan alejarse completamente de la ciudad
  • San Carlos, Sonora: El pueblito es considerado mágico, es un destino deslumbrante; se ubica a unas 12 horas de Durango, tiene aguas cristalinas, un entorno montañoso; sus playas más importantes son Playa Los Algodones y Playa San Francisco.
  • Playa Novillero, Nayarit: esta playa se encuentra a cuatro horas 51 minutos de Durango. Y es que será necesario tomar carretera y conducir por 374 kilómetros. como detalle interesante ganó un Récord Guinness como la playa más grande del mundo. Sus medidas son: 50 metros de ancho por 82 de largo, lo que la ha vuelto una opción muy popular para el turismo.
  • Guayabitos, Nayarit: a una hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. Esta playa es una de las preferidas del turismo, considerada como la alberca natural más bella de la Riviera Nayarit, con su arena fina y unas medidas de dos kilómetros de largo, por 30 metros de ancho.
  • Puerto Vallarta, en Jalisco: no podíamos dejar a un lado una de las playas más famosas de todo el país. 

También te puede interesar: Semana Santa 2026: estas playas fueron calificadas como no aptas para vacacionar | Lista completa

Escrito en: Vacaciones turístico Playas playas, otras, playa, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas