
Ofrecen terapias de rehabilitación desde 40 pesos en Durango: así puedes acceder a ellas
En Durango existen espacios donde se ofrece atención especializada a personas que requieren terapias físicas y de rehabilitación, con precios accesibles, servicios dirigidos a familias que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar una sesión privada.
Estos espacios son las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal. Por ejemplo, una sesión tiene un costo de 40 pesos en la unidad ubicada en el fraccionamiento Huizache y de 60 pesos en la del Centro de Desarrollo Benigno Montoya.
Las UBR se encuentran en zonas de atención prioritaria de la ciudad, con el objetivo de acercar los servicios a los sectores con mayor necesidad, una alternativa accesible para la ciudadanía.
Lo único que se requiere para acceder a las terapias es presentar un diagnóstico médico, identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y CURP.
En el caso de menores de edad, deben presentar el diagnóstico médico con las indicaciones del especialista.
La UBR Huizache se encuentra ubicada en el edificio del DIF Municipal, en la calle Prolongación Cuauhtémoc, esquina con avenida 3 Culturas, en el fraccionamiento Huizache I.
Por su parte, la UBR Benigno Montoya está localizada en el Centro de Desarrollo Benigno Montoya, en la calle Isabel Almanza número 100, colonia 8 de Septiembre.
María Elena González Rivera, directora del DIF Municipal, informó que se brindan servicios básicos como fisioterapia, estimulación temprana, rehabilitación motriz, electroterapia y masoterapia, entre otros.
Todo está enfocado en la recuperación de lesiones, el fortalecimiento muscular y la mejora de la calidad de vida, la fuerza y el bienestar físico de las y los pacientes.