
Decisión. Los padres de familia decidieron mejor cerrar la EST 12 ante la falta de respuesta educativa a los maestros faltantes.
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 12, en Santa María El Oro, incrementaron su presión ante la falta de respuesta de las autoridades educativas. Desde ahora, mantienen tomadas las instalaciones del plantel y suspendieron actividades hasta que se envíen maestros.
El jueves iniciaron con la toma únicamente del área administrativa; sin embargo, al no presentarse ninguna autoridad educativa, ni siquiera para comunicarse y conocer lo que estaba ocurriendo, optaron por cerrar la escuela en su totalidad.
Señalaron que no querían llegar a esta medida para no afectar a los estudiantes que sí están recibiendo clases, pero, al parecer, -dijeron- es la única forma en que las autoridades "entienden" y se acercan a tratar de solucionar el problema.
Asimismo, indicaron que el profesor Luis Roberto Olivas se desempeñaba como subdirector de la secundaria y fue asignado temporalmente a una escuela vecina de la misma comunidad. No obstante, su centro de trabajo y su clave continúan perteneciendo a la EST 12, y durante el tiempo que estuvo en esa otra secundaria no se presentaron problemas.
Consideran que una de las posibles soluciones sería el regreso de quien fungía como subdirector; aun así, subrayaron que hacen falta varios docentes para completar la plantilla y cubrir todas las clases en la EST 12.
SEED ASEGURA QUE YA TIENE A LOS 9 MAESTROS, PERO...
En la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), aseguraron que ya tienen los docentes para ser enviados a la Escuela Secundaria Técnica 12; el problema es que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM no ha terminado de firmar los contratos.
Aseguran que no pueden enviar así a los maestros porque estos necesitan irse ya con un contrato asegurado y firmado, pues temen que después USICAMM decida hacer cambios.
Indicaron que lo más probable es que para el lunes o martes ya los nuevos maestros podrían estar llegando a su lugar de trabajo, "solo hace falta la firma de la USICAMM", dijeron en la SEED.